¿Camino de Santiago Mayéutico?

Caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última que una persona mayor desea renunciar

Caminar es el ejercicio que no necesita tener gimnasio.

Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta, y el cosmético que no puede encontrarse en una farmacia.

Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin un psicoanalista, y el ocio que no cuesta un céntimo.

Caminar es conveniente, todo un regalo a uno mismo.

Caminar es tan natural como respirar.

Déjame que te cuente el para qué de “Camino de Santiago Mayéutico”

Por un lado, la mayéutica es el método aplicado por Sócrates a través del cual, su acompañado, por medio de preguntas reveladoras y a través del diálogo, descubre conocimientos, descubre su Verdad, descubre sus respuestas, aquellas que nadie le podrá dar jamás.

La mayéutica socrática es quizás, el primer antecedente del coaching.

Por otro lado, Aristóteles intentaba ser un maestro diferente, tal y como lo había sido su mentor. Sus compañeros filósofos daban sus clases en las aulas, encerrados durante horas.

Él tenía una visión distinta, y prefería cambiar el escenario de sus lecciones al exterior.

Sus acompañados caminaban por los jardines y áreas comunes a las afueras de Atenas conforme mantenían diálogo reflexivo.

Aristóteles tenía la creencia de que el mundo solo se conoce desde la experiencia, así que sus encuentros solo podían ser efectivos si se impartían en el exterior, en la naturaleza, caminando.

Así, a sus discípulos se les conoció como los peripatéticos, un cultismo griego que significa “los que deambulan alrededor de un patio”.

Aristóteles afirmaba que caminar activaba la mente

Al caminar, se potenciaba la observación, sus discípulos estaban más presentes, más atentos. Según cuentan los historiadores, era frecuente verle rodeado de un grupo mientras caminaban y dialogaban.

Ya lo decía Platón: mente sana en cuerpo sano.

La costumbre de asociar el caminar y el contacto con la naturaleza con la inspiración y la creatividad ha permanecido hasta hoy.

Decía Cicerón: “Para ser feliz solo necesito una biblioteca y un jardín”.

A la misma conclusión llegó Friedrich Nietzsche: "Todas las grandes ideas se conciben caminando".

Steve Jobs lo practicaba frecuentemente, sobre todo antes de una reunión importante o para entrevistar a un candidato a entrar en Apple.

 

«Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado»

 

Henry David Thoreau

(1817-1862). Escritor, poeta y filósofo estadounidense

 

Camino de Santiago

Desde Evoluciona Y Mejora te propongo...

Un viaje personalizado a tu medida donde a través del camino de Santiago podamos compartir escucha, diálogo, reflexión, silencios...

Un espacio único, natural donde nacerán ideas y respuestas a cada paso. Caminar nos facilita la expresión.

Además, el cuerpo se activa y la mente se despeja. A medida que vamos entrando en ese estado de flow, el camino surge desde otro lugar, otra mirada que no te dejará indiferente.

Si te apetece tener más información, no dudes en contactar.

Solicita Información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad. En Evoluciona y Mejora únicamente utilizamos los datos de contacto proporcionados para facilitar la información requerida acerca de nuestros servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para conocer nuestras prácticas y compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de Privacidad.
TOP
Enviar mensaje
1
¡Hola!
Escanea el código
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Los datos recogidos a través de WhatsApp tienen como finalidad exclusiva la prestación de nuestros servicios: facilitar información y atender tus solicitudes. No compartiremos tus datos de contacto con terceros y puedes solicitar el borrado de tu nº de teléfono.